El objetivo de esta tarea es que profundices en el análisis de los
distintos tipos de portfolios existentes de modo que te faciliten la
creación del tuyo en el siguiente bloque.
INTEF pone en marcha el Portfolio de la Competencia Digital Docente, un
servicio para el reconocimiento y la mejora de la competencia digital
de los docentes a través de la autoevaluación continua y del registro
actualizable de experiencias de enseñanza, aprendizaje y formación. Este
servicio está basado en el Marco Común de Competencia Digital Docente octubre 2017 y puedes obtener más información sobre él en el siguiente enlace.
Te invitamos a que leas en qué consiste el Portfolio de la
Competencia Digital Docente, te des de alta y navegues por cada una de
sus partes. Este "roundme" del profesor Guillermo Medrano puede servirte de guía para poder conseguir tu insignia digital docente.
A continuación, analiza el portfolio y tu experiencia con él siguiendo esta pauta:
Pauta de análisis:
- ¿Qué aspectos de los que has estudiado en esta primera parte cumple el Portfolio?
- Analiza brevemente las partes que lo componen
- ¿Detectas algunas diferencias o aspectos idiosincráticos en relación a otros e-portafolios?
- Valora su organización, su facilidad de uso y ofrece alguna sugerencia de mejora.
- Valora brevemente su utilidad y en qué medida podría influir en la mejora de la formación del profesorado o de su competencia digital.
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