Tu proyecto de Educación Expandida
El formato que te pedimos para el desarrollo del proyecto final es que rellenes una ficha similar a la que has evaluado de los proyectos anteriores, con los siguientes ítems:- Nombre del proyecto
- Lugar
- Web/Contacto
- Sinopsis (no más de 300 palabras)
- Objetivos
- Referencias
- Metodología (entre 500 y 1000 palabras)
- Re-pensar conceptos. Define sobre la base de tu proyecto las siguientes palabras:
- Educación
- Docente
- Alumnado
- Aula (o escuela)
- Libro
- Examen (o evaluación)
- Tecnología
- Programa
- NOMBRE DEL PROYECTO: ESPACIOS EN LA MEMORIA.
- LUGAR: Sevilla.
- WEB DE CONTACTO: https://eltelardelanzadera.blogspot.com.es/
- SINOPSIS (NO MÁS DE 300 PALABRAS):
El proyecto
está orientado a un grupo-clase del segundo ciclo de Secundaria, 4º ESO, que cuenta con 25 alumnos/as. De entre ellos, 2
presentan alguna dificultad de aprendizaje
(gramatical) y otros dos son alumnos
extranjeros que se han incorporado tardíamente al sistema de educación español,
pero que no presentan gran distorsión, más allá de las dificultades que acarrea
aprender una segunda lengua. Se trata de un proyecto multidisciplinar en el que
están implicados los departamentos de Lengua y Literatura, Geografía e
Historia, Economía y Matemáticas; si bien puede hacerse extensible a otros
tantos como Música, Religión, Biología, etc.
- OBJETIVOS:
Realizar un estudio
de la memoria colectiva de un pueblo,
con la colaboración de alumnos
en diferentes materias,
profesores, equipo directivo, familias, instituciones, etc.
- REFERENCIAS:
- METODOLOGÍA (entre 500 y 1000 palabras):
- RE-PENSAR CONCEPTOS.DEFINE LA BASE DE TU PROYECTO LAS SIGUIENTE PALABRAS:
- EDUCACIÓN: Aprendemos todo el tiempo, nuestra supervivencia se basa en nuestra
capacidad de adaptación al entorno; necesitamos entender el mundo para poder desarrollar nuestras vidas en él. Y aprendemos de forma expandida - DOCENTE: el docente no será aquella persona mero transmisor de conocimientos, sino una persona colaboradora, ilusionada y vía para aprender no solo, necesitará de la colaboración mutua de y a los que enseñan, que se convierten también en profesores.
- ALUMNADO: individuo en continuo proceso de aprendizaje, con deseos de superar al maestro, logicamente guardando y aprendiendo de las cualidades y conocimientos, del mismo. Innovador de nuevas aventuras en el proceso de seguir formándose.
- AULA: Un lugar físico donde se deberían llevan a cabo las clases, pero que hemos de sacar a las/os alumnas/os fuera del lugar de las cuatro paredes y convertir la clase en cualquier lugar donde nos encontremos con nuestro alumnado, pues en cualquier sitio podemos aprender de igual manera cosas nuevas e igual de interesante.
- LIBRO: Es un elemento importante en nuestro desarrollo de aprendizaje, pero no puede ser ni el único, ni el imprescindible, pues hoy en día hay muchos otros sistemas de aprendizaje tan válido como el libro.
- EXAMEN (O EVALUACIÓN): aunque no es el único elemento que se debe tener en cuenta para valorar los conocimientos de nuestras/os alumnas/os, es una herramienta para conocer nuestras ventajas o desventajas, para reforzar lo que nos falta por aprender, la motivación de hacerlo siempre mejor.
- TECNOLOGÍA: es una serie deelementos que nos sirven para llevar a cabo de una forma más completa nuestro proceso de enseñanza.
- PROGRAMA: recursos que nos permite aprender con nuevas herramientas para agilizar y dinamizar procesos de enseñanza y aprendizaje.
- EDUCACIÓN: Aprendemos todo el tiempo, nuestra supervivencia se basa en nuestra
No hay comentarios:
Publicar un comentario