lunes, 20 de noviembre de 2017

UNIDAD 2: RETO 2 PROPUESTA DIDÁCTICA DE RECURSOS VISUAL

 ¿En qué consiste el Reto?

Tomando como punto de partida la información presentada a lo largo de esta segunda Unidad, el Reto que te proponemos consiste en que selecciones uno de ellos (ya sea una determinada app, una fotografía esférica o un vídeo 360º), y que plantees una posible propuesta didáctica asociada a dicho contenido.
El recurso que elijas trabajar puede ser visualizado de manera inmersiva (utilizando para ello visores VR destinados para PC, consola o smartphone), o de manera no inmersiva/semi inmersiva (es decir, directamente desde la pantalla de nuestro PC o smartphone, sin usar ningún tipo de visor VR). De esta manera no deberás preocuparte de si dispones o no de visor.

Ítems para diseñar tu propuesta didáctica

Te ofrecemos a continuación una breve guía con los ítems e información que debería contener tu propuesta didáctica
Datos del Recurso:
  1. Nombre del recurso/contenido. Ejemplo: Fotografía esférica del Coliseo Romano
  2. URL (dirección web): Incluir enlace directo al recurso o, en el caso de apps, el enlace para su descarga.
  3. Breve descripción. Explicar en qué consiste o qué muestra el recurso/contenido)
  4. Tipo de experiencia. Indicar si puede visualizarse de forma inmersiva, semi inmersiva o de ambas formas. 
  • Inmersiva (con visor VR)
  • No inmersiva / semi inmersiva (desde pantalla de PC o smartphone, sin visor VR)
  • Ambas opciones.
5. Formato. Indicar si el recurso está basado en gráficos generados por ordenador, fotografía esférica o vídeo 360º
6. Plataforma. Indicar para qué plataforma/s está disponible el recurso.
  • Sistema operativo Android.
  • Sistema operativo iOS.
  • Sistema operativo Windows Phone.
  • Navegador web.
  • Oculus.
  • Steam (HTC Vive).
  • Otros (en este caso, especificar cuál)
Propuesta didáctica: (Los siguientes ítems nos ayudarán a explicar de qué manera proponemos utilizar este contenido en el aula).
Materia / área curricular: en qué área de conocimiento o materia se enfoca nuestra propuesta.
Nivel educativo: Primaria, Secundaria, Formación empresarial, etc.
Público objetivo: edad de los destinatarios y/o características de éstos.
Duración: indicar la duración aproximada de la actividad
Objetivo/s: ¿Qué conseguirá el alumnado con la realización de esta experiencia?
Actividades: Indicar qué acciones se realizarán antes, durante y/o después de la exploración del contenido. En este apartado es dónde debemos explicar cómo se desarrollaría la propuesta.
Otros posibles recursos o acciones complementarias: Otros posibles recursos o acciones que pueden ayudar a complementar los procesos de aprendizaje y/o objetivos de la propuesta didáctica.
Recuerda que también puedes añadir algunas imágenes o capturas de pantalla representativas que te ayuden a ilustrar tu propuesta.

PROPUESTA DIDÁCTICA

Nombre del recurso/contenido:
POUSTOVIT FASHION: la colección de ropa en 360° de vídeo


Breve descripción: se trata de una visión de un pase de modelos

Tipo de experiencia: no inmersiva / semi inmersiva (desde pantalla de PC o smartphone, sin visor VR).
Formato. Vídeo 360º.

Plataforma. Indicar para qué plataforma/s está disponible el recurso: navegador web.

Materia / área curricular: Patronaje y Confección

Nivel educativo: Primero y Segundo de EducaciónCiclos Formativos de Textil

Público objetivo: a partir delos18 años.

Duración: varias seciones deuna hora con comentarios del alumnado y profesor sobre lo visualizado.

Objetivo/s:
Conocer distintos estilos de maquillaje,confecciones, telas de moda, etc
Potenciar el trabajo colaborativo.

Actividades:
Antes de la exploración del contenido:
Primera sesión: visualizado de las imagenes observando lo que llevan las modelos

Durante la exploración del contenido:
Segunda sesión: visionado del vídeo y elección delos estilosque másnos gusta para intentar luego reproducirlo
Tercera sesión: realización y diseño de la prenda visualizada y elegida.

Después de la exploración del contenido.
Cuarta sesión: realización de unpequeño pase de modelos con lo realizado por cada alumn@.

Otros posibles recursos o acciones complementarias: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario