domingo, 19 de noviembre de 2017

UNIDAD 2: CONSUMO DE CONTENIDOS: TIPOLOGÍA Y FORMATOS

PRIMIERA ACTIVIDAD.
Comparte en las redes sociales, mediante el hashtag #VRMooc, una app, contenido web y/o proyecto específico vinculado a mundos virtuales, que consideres pueda ser utilizado a nivel educativo. Puedes difundir tu aportación compartiendo la URL del recurso en cuestión, o bien crear una entrada específica en tu diario de aprendizaje, incluyendo la información que consideres oportuna.

Hemos encontrado una página bastante interesante, su nombre es: "The Education Distric". Un entorno virtual 3D para el aprendizaje y la gamificación de actividades educativas.
Hoy en día las clases presenciales enriquecidas con una experiencia digital (Blended Learning) son ya un hecho. The Education District es un entorno virtual 3D diseñado para proporcionar experiencias digitales de aprendizaje colaborativo online.  
Son tan reales que te sientes “ estar ahí”,  sitúa a los estudiantes y profesores dentro de un espacio 3D de aprendizaje donde se encuentran con sus compañeros, atienden a clases, pueden trabajar en proyectos colaborativos, e incluso juegan y se relajan. Todo ello permite que puedan vivir una experiencia con una fuerte dimensión social, a la vez que inmersiva, atractiva y memorable.
Finalmente, los mundos virtuales permiten trabajar competencias específicas (de conceptos, procedimentales), así como competencias transversales como son el trabajo en equipo y la comunicación. En los mundos virtuales se pueden incluir un sinfín de actividades asociadas a las distintas competencias, ofreciendo la posibilidad de realizar un seguimiento personalizado del aprendizaje y evaluar la progresión de cada estudiante. Este acompañamiento personalizado permite dar un servicio efectivo y satisfactorio a estudiantes de distintos niveles y con diferentes formas de aprendizaje.
ofrece una amplia gama de actividades sobre distintas temáticas: matemáticas, inglés, geografía, arte, historia, etc. Asimismo, la plataforma ofrece herramientas flexibles para el diseño y la edición (mediante un gestor de contenidos) de las actividades. Las actividades están agrupadas por temas (matemáticas, inglés, geografía, arte, historia, etc.) y éstos están representados por escenarios 3D. Al entrar al escenario, el profesor puede elegir una de las actividades y adaptarla para trabajar diferentes contenidos con sólo hacer un clic. A partir de este momento, los alumnos pueden unirse a la actividad y formar equipos para realizarla.
Se necesitan auriculares, un micrófono y una conexión a Internet estándar de banda ancha. Los alumnos pueden acceder desde PC con Windows, MAC, iPad o iPhone.  
En cuanto a licencias y soporte técnico, TED ofrece una primera experiencia gratuita dando soporte a toda la experiencia, desde el diseño de las actividades y la configuración del escenario del mundo virtual, hasta la asistencia tecnológica a los estudiantes durante la realización de las actividades.





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