Proceso de curación de contenidos
Como segundo reto de esta segunda unidad, te proponemos que lleves a la práctica el proceso de curación de contenidos educativos.En el apartado de Ideas Clave hablamos de la necesidad de un diseño previo de todo proceso de curación para asegurar el éxito del mismo, así como de las diferentes herramientas de la web 2.0 a utilizar en las diferentes fases del proceso.
En base a todo esto, queremos que ahora afrontes un proceso de curación de contenidos educativos y que lo compartas con el resto de participantes del MOOC. Para aprovechar tu trabajo, la temática a utilizar para tu proceso de curación te la proponemos nosotros, pudiendo escoger entre:
¿Cómo proceder?
- Figura del Community Manager.
- Proceso de curación de contenidos en educación.
- Escoge una de las temáticas que te proponemos para así tener definidos los objetivos del proceso.
- Escoge una de las herramientas de curación que te hemos recomendamos en el apartado de ideas clave: paper.li, scoop.it, Storify, Symbaloo Edu o Pinterest. Puede tratarse de un perfil personal o de tu organización educativa.
- Crea una categoría/boletín/tablero con un título y descripción adecuados a la temática seleccionada. Sea cual sea tu herramienta, recuerda que la categoría sea pública para poder compartirla.
- Realiza el proceso de búsqueda y selección de contenidos de la temática seleccionada haciendo uso de las funcionalidades de tu herramienta escogida. En algunas herramientas, como Pinterest o Scoop.it, podemos reutilizar contenidos ya curados por otros usuarios. Para facilitar tu trabajo, te dejamos enlaces a algunas categorías de interés de Pinterest y Scoop.it:
- Tablero con infografías sobre curación de contenidos de Educalab.
- Tablero sobre redes sociales en educación del INTEF #REDucacion.
- Los 10 mejores tableros de Pinterest para aprender marketing de contenidos.
- Tablero con infografías de Social Media y Community Manager.
- Filtrado de contenido en Scoop.it.
- El rincón del social media en Scoop.it.
5. Plasma, en la entrada de tu diario
anteriormente comenzada, el proceso llevado a cabo en este segundo
reto, junto con la URL pública que da acceso a tu resultado de curación
de contenidos.
lA INFOGRAFÍA ES LA SIGUIENTE :RESULTADOS ENCUESTA WEB CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario