domingo, 26 de noviembre de 2017

UNIDAD 1: HABILIDADES DEL COMUNITY MANAGER EDUCATIVO

Viñeta Y REFLEXIÓN PERSONAL: Figura del Community Manager educativo

Para diseñar la viñeta, que te servirá de resumen visual sobre las habilidades más deseables en la persona que asuma las funciones de la figura del Community Manager educativo en nuestra organización, selecciona atributos que, a tu parecer, mejor describan las cualidades de un buen Community Manager para el ámbito educativo.

Habilidades del Community Manager educativo

Las habilidades deseables que debe tener la persona a seleccionar como Community Manager para nuestra organización educativa pueden ser:
  • Conocer y dominar los diferentes medios sociales, es decir, tanto redes sociales como diferentes aplicaciones de la web social.
  • Ser innovador, revolucionario, proactivo y autodidacta, para estar al día de las novedades y tendencias de los medios sociales.
  • Ser profesional y objetivo: no debe manejar los perfiles de la organización educativa como si fueran los suyos personales. La objetividad es primordial en su labor comunicativa, debiendo separar sus creencias y opiniones personales para concentrarse en los intereses y objetivos de la organización.
  • Buen conocedor de la propia organización educativa y del ámbito educativo en general. En los casos de centros educativos sería interesante escoger el candidato entre el claustro de profesores o del personal de administración, con una relación fluida con equipo directivo, departamento de orientación, secretaría, docentes y alumnos, y que tenga interés y conocimiento de todas las novedades del sector de la enseñanza.
  • Buen comunicador y moderador, primando en él la escucha, la paciencia, la asertividad y la sensibilidad ante los usuarios.
  • Ser carismático, humilde y empático, para conseguir una buena interacción con los usuarios y que estos se sientan escuchados y tomados en cuenta.
  • Ser buen escritor, tanto por una redacción coherente y lógica, como por la ausencia de errores ortográficos.
  • Ser organizado y previsor en sus tareas.
  • Ser analítico para poder monitorizar, evaluar y percibir a través de las herramientas, así como de la interpretación de mediciones y definir si la estrategia va en buen camino hacia sus objetivos o si necesita ajustes.
Este es mi COMUNITY MANAGER: HABILIDADES DEL COMUNITY MANAGER

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