miércoles, 29 de noviembre de 2017

FOTO 360º PARA USOS EDUCATIVOS

Indicaciones a tener en cuenta para el Reto

El nivel de complejidad en este reto lo marcas tú, por lo que, a la hora de materializar tu recurso inmersivo, puedes optar por:
  • Generar o seleccionar una única foto 360º (propia o de un tercero) y publicarla en tu diario de aprendizaje.
  • Crear una ruta o itinerario interactivo con varias fotos 360º, generadas por ti o por otras personas. Esta creación puedes realizarla a modo individual o en equipo, de forma colaborativa, con otros compañeros del MOOC. 
Deberás intentar que el recurso inmersivo que se genere (de forma individual o en equipo) pueda ser aplicado en el ámbito educativo, por lo que será necesario:
  • Decidir las herramientas de apoyo o los canales en línea que se utilizarán para organizar el trabajo, así como (en el caso de llevarlo a cabo como equipo), los roles o tareas que cada uno de vosotros adquirirá en el proyecto.
  • Pensar previamente qué objetivos didácticos se pretenden abarcar con el recurso educativo que se vaya a generar (así como destinatarios, nivel educativo, temática, etc).
  • Planificar un storyboard o guión previo (si se opta por realizar un itinerario o ruta interactiva 360º) para cada secuencia.
  • Elegir la herramienta de creación que mejor se adapte a las necesidades de creación.
  • Buscar y/o generar los recursos que se necesitarán (fotografías 360º, posibles audios o textos de soporte, etc).
  • Seleccionar la forma de publicación en línea, mediante URL, más idónea para mostrar el trabajo. 
Una vez creado el recurso (individual o colaborativamente), deberás compartir en tu diario de aprendizaje, de manera individual, el trabajo resultante, explicando en tu entrada cómo ha sido el proceso de trabajo llevado a cabo, así como los objetivos didácticos asociados a dicho recurso virtual. 

FOTOS 360º DE LA ERMITA DE BELÉN PILAS (SEVILLA)






 Lo que se pretende con estas fotos 360º es darles una explicación de Historia de Arte a los alumnos de los Institutos de la localidad para quevean en un conjunto los diferenteselemento artisticos que confluyen en un mismo edificio, de tal manera que se hagan una idea de como las distintas culturas que han pasado por la Península Ibérica han ido dejando su cultura hasta en el último rincón de España, no sólo en las grandes capitales y ciudades e nuestro pais.
La visita se´rá de dos días al templo para realizar las fotos y dos días para la preparación de los textos complementarios de explicación de lo visto.

Las fotos han sido realizada por varios alumn@s de 3º, 4 de la ESO y 1º y 2ª de Bacuillerato,con cámaras de 360º, al mismo tiempo se ha realizado un estudio de los distintos estilos que aparecen en la mismo y luego se ha hecho un resumen por grupo de los mismos. 
Se han elegido por votación las que se ha estimado recoge el sentido que se pretendía con este trabajo, espero que os guste y os animeis a verlo en la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario