En esta actividad debemos:
1º Buscar y seleccionar al menos 3 elementos multimedia variados útiles para tu REA.
2º
Una vez los tengas localizados los agruparemos en una colección, un
tablero, una webmix, un grupo de marcación social, etc. para tenerlos a
mano cuando los necesites. (Si anteriormente hiciste la entrega de la
tarea voluntaria de curación en Pinterest del bloque 1, puedes aprovechar el tablero; en caso contrario, visitarás el Kit Digital y seleccionarás la herramienta de curación que más te guste.)
Importante: Para superar la tarea basta con seleccionar 3 elementos
de tipología variada. No obstante, para que el REA alcance mayor
atractivo e interactividad te hemos propuesto unos mínimos en una
plantilla para descarga que encontrarás en el Kit Digital llamada "Plantilla de descripción de elementos multimedia".
3º Una vez curados los elementos
multimedia, abre una nueva entrada en tu diario de aprendizaje donde
reflexiones sobre el proceso de curación de contenidos que has llevado
cabo en esta tarea. Acompaña tu reflexión de la URL enlazada al espacio
de curación elegido.
El primer elemento multimedia:
Sería utilizar un cuadernillo en PDF, para introducirnos en el lenguaje de SCRATCH,es un lenguaje de programación creado por el MIT y
especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el
mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas,
juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones
finales con otras personas vía Web
Comenzando con una pequeña introducción de lo que es y luego de su instalación en los ordenadores de las/os alumnas/os, ver unos pequeños conocimientos de su entorno, posteriormente realizando, una serie de ejercicios prácticos, para afianzar conocimientos, terminando con realizar un juego propio basndonos en los ya realizados. Su enlace sería:
El segundo elemento multimedia:
Sería utilizar una página donde se nos inicia en el conocimiento de ARDUINO, es una plataforma de hardware y software de código
abierto, basada en una sencilla placa con entradas y salidas, analógicas
y digitales, en un entorno de desarrollo que está basado en el lenguaje
de programación Processing. Es decir, una plataforma de código abierto
para prototipos electrónicos.
Lo primero se realiza una presentación de lo que es, conocimiento del Kit de iniciación, instalación del software, IDEde Arduino y configuración, diferentes proyectos de Arduino paso a paso. Su enlace APRENDIENDO CON ARDUINO
El tercer elemento multimedia:
Sería utilizar una página donde se nos inicie en el conocimiento de PROCESSING es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.
Material didáctico organizado progresivamente, con explicaciones y
ejemplos que permitirán iniciarse en la programación con Processing .
Desde el inicio desde cero a la creación de funciones y clases, sin
entrar en conceptos más avanzados de programación por ahora.Su enlace: INICIO CON PROCESSING
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