Reto 2: Creación de la rúbrica para evaluar una tarea
El segundo reto de esta unidad consiste en que realices tu propia rúbrica de evaluación.
¿Te acuerdas de la tarea que propusiste en la fase de diseño y sobre
la que hiciste un vídeo en la fase de desarrollo?, te recomendamos que
realices la rúbrica sobre esa tarea, aunque puedes realizarla sobre
cualquier otra que hayas propuesto en la fase de diseño.
Te proponemos que sigas estos pasos para realizar la rúbrica:
Mi rúbrica:
- Recuerda qué contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje pretendías trabajar y desarrollar con la tarea del la unidad anterior.
- Selecciona qué criterios o aspectos vas a evaluar y que definirán la columna izquierda de tu rúbrica.
- Genera tantas columnas como niveles de dominio o calidad vayas a crear. Te aconsejamos que sean entre 4 y 5. Y en la fila superior debes poner su valor numérico o su descriptor con palabras (excelente, bueno, en proceso, etc.).
- En el resto de celdas debes incluir los descriptores de los diferentes criterios, con los distintos niveles de calidad.
- No olvides cuidar el formato.
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