domingo, 29 de abril de 2018

UNIDAD 3: RETO 2

Reto 2: Redacción de una tarea y creación de un videotutorial

El segundo reto de esta unidad consiste en que realices la descripción de una tarea, cuyo producto final debe ser realizado con una herramienta digital. Además, tendrás que realizar un videotutorial en el que expliques cómo funciona esa herramienta a tus alumnos para que puedan consultar ese vídeo de ayuda tantas veces precisen para poder completar su tarea.
Te recomendamos partir de una de las tareas que propusiste en la fase de diseño, fase segunda, del Diseño Instruccional.
Te proponemos que sigas estos pasos para realizar este reto (en la siguiente pestaña del curso encontrarás más información y ayuda para llevarlo a cabo):
    1. Selecciona el contenido, el criterio de evaluación y los estándares de aprendizaje que vas a trabajar y desarrollar en esta tarea. Si tu área o materia no posee estándares de aprendizaje evaluables, cita qué pretendes conseguir con la tarea.
    2. Describe, con detalle, la tarea que vas a pedir a tu alumnado. ¿En qué consiste? ¿Qué herramienta deben emplear? ¿Cómo la deben de entregar?
    3. Una vez que tengas toda la información, debes trasladarla a un documento o presentación, en el que queden claros los elementos de que debe constar. También puedes acompañarla de un ejemplo.
    4. Por último graba un videotutorial explicando la herramienta digital que deben utilizar para realizar la tarea.
Documento de presentación del trabajo a realizar:
PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UNA VIVIENDA


Par la utilización del programa podemos utilizar una granvariedad de videos tutoriales que aparecen en Youtube, para comenzar con dicho programa yo recomiendo el siguiente:
EMPECEMOS A UTILIZAR QCAD

Posteriormente se podría ampliar más conocimientos  con una serie de actividades en el blog MANUAL PRÁCTICO DE QCAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario