jueves, 26 de octubre de 2017

UNIDAD 1: EVIDENCIAS

Hitos a superar para alcanzar objetivos

Antes de comenzar con las ideas clave de esta unidad, te animamos a que intentes responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Crees que los sistemas educativos vigentes se ajustan a la realidad de la sociedad en la que vivimos?
  • ¿Crees que durante las últimas décadas ha cambiado el modo en que las personas aprendemos?
  • ¿Qué es un espacio educativo?
  • ¿Por qué la transformación de un espacio educativo podría contribuir a mejorar la calidad de la educación?
  1. ¿Crees que los sistemas educativos vigentes se ajustan a la realidad de la sociedad en la que vivimos?
 Los sistemas educativos actuales tienen desde mi punto de vista un desfase claro, aunque algo van cambiando con la realidad actual, sobre todo en los sistemas de estudios universitarios se ve que no corresponden, con las necesidades de la sociedad actual, les falta un mayoracercamiento a las mismas,. Se da mucha teoría que después tiene poca aplicación a la realidad. Debaería de existir una mayor aplicación práctica a lo que se estudia. 
 
      2. ¿Crees que durante las últimas décadas ha cambiado el modo en que las personas aprendemos? 
 
 En las últimas decadas el proceso de aprendizaje parece algo más práctico. Se estáfomentando los estuduiosde la Formación Profesional, pero creo que todavía nos queda mucho que aprender de otros sistemas educativos.

      3. ¿Qué es un espacio educativo?

Cuando hablamos de espacios educativos, nos estamos refiriendo al conjunto de aspectos que conforman un ambiente de aprendizaje en el cual es posible desarrollar diversas situaciones pedagógicas. En algunos currículos, se los identifica también como escenarios, contextos simplemente como ambientes físicos. 

    4.  ¿Por qué la transformación de un espacio educativo podría contribuir a mejorar la calidad de la educación? 


La transformación de un espacio educativo podría contribuir a mejorar la calidad de la educación porque llegaría a optimizar al máximo todas las áreas del espacio en cuestión haciéndolas más provechosas y útiles para el aprendizaje.
Un espacio educativo puede llegar a ser sinfín de entradas de información, de posibilidades de interacción y en definitiva una lugar con aportación crucial para la educación.



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